Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer 7 de diciembre, en horas de la tarde, la Policía Municipal dio inicio al megaoperativo de seguridad para fin y principio de año, este arrancó en barrio de Montecillos y se aproximará también, a más sectores de los 14 distritos del cantón central de Alajuela.

Algunos uniformados de la Fuerza Pública, así como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) unen sus esfuerzos con tal de brindar mayor cobertura e intervención policial, especialmente, en sitios de alto índice de inseguridad.

«Sabemos que con el pago del aguinaldo, los delincuentes están acechando a los transeúntes y es por ello que deseamos brindarle al comercio y a los pobladores de todo el cantón, una mayor seguridad, para que realicen sus compras y actividades dicembrinas, en un ambiente con más policías, más cámaras y unidades de patrullas de apoyo», explicó el Alcalde Municipal Humberto Soto.

Aunado a los oficiales de seguridad, también se suman unidades caninas, patrullas, motorizados, entre otros que estarán brindando servicio de vigilancia 24/7 horas.

Según nos explicó Delian Hidalgo, jefe de la fuerza policial municipal, «se busca también incautar drogas, hacer inspección a comercios que han sido denunciados por alterar el orden público y no poseen patente, intervenir parques públicos donde el consumo de licor y drogas es frecuente, detener a conductores en estado de ebriedad, y estar al tanto de delitos de flagrancia, entre otros».

«Es importante aclarar a la población, que la policía municipal no tiene la potestad legal ni la infraestructura para poder hacer todo lo que deseamos en materia de seguridad, pues estamos sujetos por ley, a brindar apoyo a otras entidades tales como la fuerza pública, el OIJ, Gobernación y Policía, entre otros. Muchas veces nos echan la culpa a nosotros, pero la ciudadanía debe entender que la seguridad es de todos y nosotros apenas somos el primer escalón y estamos haciendo el esfuerzo máximo, pues también dependemos de otras entidades», finalizó Delian Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *