practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dio inicio este lunes con la transfusión de anticuerpos equinos a personas infectadas con coronavirus, con el objetivo de bajar la mortalidad y disminuir el porcentaje de pacientes que ingresan a cuidados intensivos.

El presidente ejecutivo, Román Macaya Hayes, informó que, durante la primera etapa de investigación, el procedimiento empezará con 26 pacientes de los hospitales: San Juan de Dios, México, Rafael Ángel Calderón Guardia y el Centro de Atención Especializada de Pacientes Covid-19 (CEACO). Hoy se empezó con dos hombres y dos mujeres de edades entre los 43 y 77 años.

El doctor también explicó que tardará algunas semanas conocer los resultados de esta prueba debido a la gravedad del virus, pero que es un orgullo contar con un posible tratamiento desarrollado por talento nacional. “Comenzar a darle una infusión a un paciente covid-19 de un tratamiento desarrollado en Costa Rica en pocos meses demuestra la gran capacidad del capital humano con el que cuenta el país, la gran institución que es la Universidad de Costa Rica y obviamente la Caja Costarricense de Seguro Social, este es un trabajo conjunto”, afirmó el jerarca.

De comprobarse su efectividad para el tratamiento del COVID-19, se iniciará la producción a escala en el Instituto Clodomiro Picado.
Los anticuerpos equinos se inyectan para tratar de inhabilitar al SARS-CoV-2, es decir, que no pueda ingresar a ninguna célula humana y así romper su evolución y por lo tanto, las secuelas que causa en el cuerpo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *