practicar
Shadow

La Universidad Técnica Nacional (UTN), impartirá una nueva carrera Ingeniería en Energética con énfasis en Fuentes Renovables en el grado de bachillerato.

Esta es la primer Ingeniería de este tipo que se imparte en el país, y se impartirá en la sede la universidad ubicada en Cañas, Guanacaste por encontrarse allí el un centro mundial de energías.

Desde el pasado 4 de agosto y hasta el 29 de setiembre, el recinto superior de estudios realiza el proceso de admisión, para todas sus carreras incluyendo esta nueva.

Dicha carrera tendrá una salida lateral al Diplomado en Manejo de Recursos Energéticos que se impartirá por primera vez a partir del I ciclo de 2022.

Este nuevo programa académico, tiene como finalidad, formar profesionales que contribuyan con el diseño y operación de los procesos fundamentales requeridos en proyectos energéticos, a fin de incrementar sus parámetros técnicos de eficiencia y mejorar la rentabilidad económica, tomando en consideración el compromiso socio-productivo y ambiental. 

Quienes se gradúen de esta materia podrán luego desempeñarse en la empresa privada e instituciones públicas del sector energético, en la industria, la construcción, sector agropecuario, como encargado de instalaciones y operación de proyectos, soporte técnico, director de proyectos energéticos, entre otros, así como, emprender su propio negocio.

El Bachillerato consta de 5 cuatrimestres mientras que el Diplomado consta de 6 cuatrimestres.

“Podemos ir a una planta hidroeléctrica como lo es Arenal, las plantas eólicas de Tejona, las plantas de energía solar fotovoltaica, las plantas de biomasa en las que se utilizan desechos de la caña, tenemos geotermia en Miravalles e incluso tenemos hidrógeno en Liberia” -agregó Leonardo Súarez, director de la Carrera.

Las personas interesadas, deberán completar el formulario de solicitud de admisión, el cual, estará disponible durante el periodo indicado en el sitio web oficial https://www.utn.ac.cr/admision.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *