practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La reparación de los puentes ferroviarios ubicados en las Quebradas Seca y Cañas de Alajuela llegaron a su fin, así lo anunció el  Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) cuyo objetivo es reforzar la estructura con la finalidad de prolongar su vida útil, especialmente, por la incorporación de los nuevos trenes, en días prontos.

Estos trabajos incluyen, en ambos puentes, reforzamiento estructural en vigas principales y secundarias, bastiones y cimentaciones. Así como el proceso de Sand Blasting en las vigas de acero (limpieza y pintura), además de una mejora en el cauce de las quebradas que pasan por debajo.

En el caso del puente sobre Quebrada Cañas se realizó el remoción del bastión existente, construcción de bastión de gaviones, ampliación de sección de cauce y protección de la estructura contra la erosión.

Elizabeth Briceño, Presidente Ejecutiva de INCOFER, comentó que “la institución sigue avanzando en el plan de trabajo y de intervenciones que se tiene contemplado, con el fin de aumentar la seguridad en las vías férreas y en las estructuras ferroviarias, en aras de la próxima puesta en operación de los trenes nuevos”, además agregó que “faltan ya pocas semanas para que los fieles pasajeros de INCOFER puedan ver el fruto del trabajo realizado durante los últimos años, una vez que puedan utilizar el primer tren nuevo en un servicio regular. El mejoramiento de estos puentes y los otros trabajos que continuamos haciendo en los talleres y las vías es una muestra más del compromiso que tenemos con la modernización ferroviaria”.

La inversión del INCOFER en las estructuras fue de ¢72,355,000.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *