El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la Zona de Convergencia Intertropical se posiciona sobre Costa Rica. Este sistema, en conjunto a factores locales y un alto contenido de agua precipitable en la atmósfera, favorecerá la ocurrencia de precipitaciones para el resto de este jueves.
El pronostico del IMN indica que durante la tarde y primeras horas de la noche se anticipan lluvias de variable intensidad hacia Zona Norte, sectores montañosos del Caribe Norte, Pacífico y Valle Central.
En el Valle Central (especialmente al oeste y norte) y montañas al oeste del Caribe Norte se prevé nubosidad parcial a total, con aguaceros y posibilidad moderada de tormenta eléctrica.
En Zona Norte se espera parcial a mayormente nublado, con aguaceros y posibilidad moderada de tormenta eléctrica, especialmente en sectores montañosos al sur y este. En el Pacífico Sur, Pacífico Central y alrededores del golfo de Nicoya se anticipan el mismo efecto climático.
Por otro lado, se prevé que la onda tropical n.°20 ingrese al territorio nacional durante el período de la madrugada de este viernes, favoreciendo inestabilidad atmosférica y precipitaciones en el país.