¡A cargar abrigo y sombrilla! Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), La incursión del empuje frío #3 al norte de Centroamérica y el Mar Caribe genera un paulatino incremento en la presión atmosférica en país.
Por lo anterior se experimenta un progresivo aumento en la intensidad de los vientos en el Valle Central, Pacífico Norte y las cordilleras, con velocidades entre 40-60 km/h y máximos de 73 km/h en el norte de Guanacaste.
Los vientos proyectan humedad desde el Caribe hacia la provincia de Limón y la Zona Norte, favoreciendo lluvias desde tempranas horas del día en dichos sectores y en menor medida se proyectan al Valle Central.
La estimación del IMN, para lo que resta del día son condiciones lluviosas de variable intensidad en la Zona Norte y Caribe. Parte de la nubosidad se extenderá ocasionalmente al Valle Central -especialmente al Norte y Este-, así como también al Norte de Guanacaste, ocasionando lluvias débiles y lloviznas. Por su parte, en el Pacífico Sur y costas del Pacífico Central son posibles chubascos dispersos durante la tarde.
Con respecto a los vientos, la frecuencia de las ráfagas en el Pacífico Norte, Valle Central y las cordilleras, aumentará con velocidades entre 30-90 km/h en varias regiones del país.
La influencia del empuje frío #3 se prolongará hacia la próxima semana. Se estima un incremento progresivo de las lluvias, así como también en la intensidad de los vientos en el Norte y Centro del territorio nacional.