practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Hoy dio inicio una vigilia que se extenderá por 40 días, por parte de varios defensores de la vida, en Alajuela, se realizará frente al hospital San Rafael. Ellos se distinguirán por sus signos representativos en la vestimenta, color celeste y por los carteles con leyendas como: Reza por el fin del aborto.

Ante la posibilidad de que los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), pasen a ser libres abortorios, de aprobarse un proyecto de ley (de la norma técnica), buscan hacerse escuchar para que no suceda.

Ada Triny Chaves, una de las organizadoras, comentó que se reunirán en el centro de salud alajuelense, cumpliendo todos los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19, y lo harán de forma pacífica, desde las 5:00 a.m. y hasta las 6:00p.m.

«Nos unimos aquí y oramos, hacemos ayuno, venimos de dos en dos personas cada hora, para orar por el fin del aborto en el mundo. No estamos en contra de ninguna persona, creemos que una mujer que elige el aborto para su hijo es una mujer, herida que necesita ayuda, colaboración, pero también, la oración abre esas puertas, toca las consciencias y muestra que la vida es invaluable que es un don de Dios, no se puede reahacer una vida que ha sido asesinada», agregó Chaves.

La iniciativa está conformada por personas de la Iglesia Católica, además de grupos y organizaciones pro vida. Aparte de Alajuela, se desarrolla en el hospital Calderón Guardia y de Pérez Zeledón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *