practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, quien es investigado junto a otros de sus homólogos por presuntos casos de corrupción viales, deberá retirarse de la actual campaña electoral del partido Liberación Nacional (PLN), así lo dijo su candidato a la presidencia José María Figueres esta mañana tras consultas de la prensa.

«He dicho y he sido muy claro en que, aquellas personas que sean investigadas, se retirarán de la campaña porque eso es lo que corresponde, esa es nuestra clara decisión y también, hemos dicho que el tribunal de ética del partido debe tomar la acciones que le competan en este y en todos los casos», manifestó Figueres.

Soto, fue aprehendido corporalmente por agentes de investigación judicial (OIJ), ayer, en su casa de habitación, donde también se dio un allanamiento, tras averiguaciones por la presunta vinculación del funcionario con favorecimientos a la empresa constructora MECO, operación que fue denominada por el OIJ como «Caso Diamante».

«Confiamos absolutamente en el Poder Judicial, además apoyamos y respetamos las investigaciones del OIJ, tal y como lo hemos venido haciendo, en el caso «Cochinilla» y en todos los casos apoyamos todas las instancias de lucha contra la corrupción en este país y lo seguiremos haciendo siempre», agregó el candidato del PLN.

Ante la consulta de si los alcaldes investigados deberían renunciar a su cargo, el expresidente indico que, «yo pienso que ellos sabrán tomar sus decisiones, si se comprueban las averiguaciones que se están realizando, sí deberían de renunciar, yo no soy una persona que les indique que renuncien a su alcaldía, si son investigados lo mínimo que deben hacer es separarse del puesto».

El actual jerarca del Gobierno Local de Alajuela, ha participado apoyando varias actividades desde el inicio de la campaña electoral del candidato verdiblanco, por ejemplo: en la Asamblea Nacional del PLN, en giras a comunidades del cantón central de Alajuela, entre otros.

Figueres, finalizó reiterando que, aunque, hayan varios alcaldes de su mismo partido siendo investigados esta situación no afectará en nada su candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *