practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta semana el hospital San Rafael (HSRA) comenzó parcialmente la estrategia de recuperación de servicios, eso sí, manteniendo los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y la Gerencia Médica, sobre el aforo permitido y las medidas preventivas al ingreso y estadía dentro de las instalaciones de este centro de salud.

(Audio) La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general del hospital, indicó el proceso de reapertura que tendrá el hospital en cuanto a servicios médicos y la ampliación de consultas, además indica los horarios presenciales y hace un llamado a los usuarios para que estén atentos a la llamada por parte de funcionarios del San Rafael.

En cuanto a cirugías de las especialidades de oftalmología y ortopedia se empezará a utilizar adicionalmente los horarios no convencionales como el vespertino, con el objetivo de aumentar la cantidad de cirugías diarias, toda vez que estas dos son de las especialistas prioritarias respecto a los tiempos de espera.

Rodriguez, agregó que, para abril se inicia el programa quirúrgico ambulatorio y de corta estancia que corresponde a cirugía general, que junto a las cirugías de urgencias y las oncológicas, se espera realizar un total de 700 cirugías mensuales.

La directora explicó que, adicionalmente, con el equipo de epidemiologia, enfermería y gestión de camas se ha realizado una propuesta para la visita médica de pacientes hospitalizados, la cual está acorde a las medidas que evitan conglomeraciones y con el objetivo de que al menos una o dos veces por semana puedan tener acceso los pacientes a sus familiares. La visita inició en esta semana y se coordina con enfermería.

Además, la doctora, recordó que esta estrategia de apertura y recuperación de servicios está sujeta al comportamiento del covid-19 en el país, que permita evitar la habilitación nuevamente de camas para los pacientes positivos por coronavirus.

Se pide a los asegurados que actualicen sus datos en la aplicación Edus o en el área de salud que les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *