practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ahora las alajuelenses embarazadas tendrán atención en una nueva unidad que se abrió dentro del servicio de emergencias del hospital San Rafael de Alajuela, como parte de la implementación del nuevo modelo de Atención calificada en el embarazo, parto y posparto que promueve la institución en todas las maternidades del país.

El trabajo es parte de la unión de la dirección y el servicio de ginecobstetricia del centro médico y el equipo de acompañamiento multidisciplinario de la gerencia Médica de la CCSS.

El objetivo de este nuevo servicio va enfocado en que las usuarias embarazadas y ginecológicas sean atendidas de manera diferenciada y priorizada, realizándoseles una adecuada clasificación de riesgo, una atención oportuna y los procedimientos, laboratorios o el ingreso se realizan de manera expedita.

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general, explicó que al ser atendidas por personal especializado haya una mejor valoración, que muchos procedimientos sencillos sean realizados de forma ambulatoria, se reduzcan internamientos innecesarios y genere disminución en estancias hospitalarias.

La atención estará a cargo de un médico especialista en ginecobstetricia, un médico general, un profesional en enfermería obstétrica, un auxiliar de enfermería y un asistente de pacientes, este último es compartido con el servicio de urgencias general.

Diariamente, en ginecobstetricia del HSRA se atienden 36 mujeres, y sumado a ello, es de las maternidades que más partos atiende al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *