practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
El hospital San Rafael de Alajuela (HSRA) cumple una doble función desde el pasado 6 de setiembre, estará atendiendo pacientes con enfermedades, más los positivos por Covid-19, pero además, seguirá dando soporte a la red de servicios de occidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El centro alajuelense, cuenta con 16 camas en el área de Medicina destinadas para internados por Covid-19 y de aumentar la demanda se aumentaría la capacidad, así lo dio a conocer la doctora Karen Rodríguez Segura, directora general del hospital,
Rodríguez, precisó que esta unidad está a cargo del servicio de Medicina, pero recibe soporte de otros del hospital como es el caso de Anestesia y Reanimación. Además, el servicio de Emergencias está realizando un doble esfuerzo en sus salas de shock para estabilizar a los pacientes covid-19 y ya sea ingresarlos o referir a los centros nacionales a los pacientes críticos.
El centro de salud, también es parte de la nueva fase de la estrategia de expansión que han puesto en marcha la CCSS, además del Maximiliano Peralta en Cartago. Y lleva meses preparándose, adquiriendo equipo , reorganizándose y capacitándose para ello.
Así mismo, el HSRA brinda apoyo a los hospitales: San Francisco de Asís en Grecia y el Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón que forman parte de la la red de servicios de occidente, así como las emergencias de todas las especialidades, las cirugías urgentes, las citas presenciales de pacientes priorizados como los pacientes oncológicos.
La directora del hospital San Rafael agregó que es necesario que la población actualice sus datos a través de la aplicación Edus o en el área de salud correspondiente, toda vez que conforme se estén reprogramando las citas suspendidas, se les llamará con antelación para confirmar el día y la forma en que serán atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *