practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Más chance para vacacionar! Si está o se dirige a la playa de paseo estos días preste atención, representantes del Gobierno de la República, autoridades municipales de los cantones costeros y de organizaciones municipales, llegaron a un acuerdo este martes para aprobar el horario de apertura de playas hasta las 6:00 pm.

Los grupos mencionados se reunieron esta tarde de martes, como parte del marco de la Mesa de Gestión Municipal, y su resultado fue apostar por la ampliación horaria de esos sitios turísticos, eso sí, se acordó mayor control y vigilancia con los equipos de trabajo de los ayuntamientos.

Atentos, porque el nuevo horario regirá a partir de mañana miércoles 13 y hasta el domingo 31 de enero, periodo en que se evaluará el comportamiento de contagio del virus, y posteriormente se evaluará si se prolonga o no.

Patricio Morera Víquez, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM),  aseguró que a partir del diálogo se llegó a un acuerdo consensuado. “Necesitamos resguardar la actividad económica y la actividad turística de largo plazo, no sólo de la siguiente semana. Si no mantenemos bajo control la pandemia, las consecuencias podríamos verlas a lo largo de la temporada alta de visitación a las playas en todo el país.”

Morera añadió que “entre todos hemos venido logrando que nuestro sistema de salud soporte esta pandemia. Si bien el proceso de vacunación ya está en marcha, bajo ninguna circunstancia podemos bajar la guardia, este es el momento para cuidarnos más y dar la oportunidad de que la vacunación alcance sus resultados.”

La doctora Priscilla Herrera García, Directora General de Salud del Ministerio de Salud, también hizo un llamado para quienes acudan de paseo a las playas.

“Debemos mantener presente que el hecho de estar de vacaciones no debe significar un relajamiento en autocuidado, debemos proteger nuestra salud y la de los habitantes de la zona que visitamos”, dijo Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *