Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este viernes, 8 de diciembre, se habilitó el paso vehicular sobre el nuevo puente modular que se colocó en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Con la presencia del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, y las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, se dio el banderazo de paso para los medios de transporte, nuevamente.

El paso sobre la estructura permite tener, desde hoy, dos carriles de circulación en sentido La Garita-San José,
mejorando significativamente la fluidez en el lugar, especialmente en las horas pico de la mañana. “Justo a punto de cumplir los dos meses que se proyectaron como el plazo para el lanzado del puente, estamos habilitando el paso por él, y así mejorar la circulación en estas últimas semanas, previas al receso de Navidad y fin de año. Esperamos que los usuarios de Occidente lo puedan aprovechar en esta época y a su vuelta a sus trabajos en la capital, a partir de enero”, indicó el Ministro.

En la estructura se realizarán algunos trabajos complementarios menores, como construcción de algunas cunetas y la colocación de barreras flex beam, labores que no afectarán la circulación por el sitio, durante el próximo mes.

En estas obras se invirtieron ¢500 millones, provenientes de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del
Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). El puente armable tiene 55 metros de longitud, cuenta con un ancho de 4.2 metros y su instalación no implicó mayores suspensiones de paso, salvo justamente las de
esta semana, cuando se colocó el asfalto de las aproximaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *