Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Producto de las condiciones nubosas y de constantes precipitaciones del tiempo varios cantones del país, se encuentran bajo alerta roja o crítica, entre ellos: Guatuso. Upala y San Carlos de Alajuela, así lo indica un reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La mañana de este domingo las autoridades reportaron un total de 3.081 personas que están albergadas en zonas más golpeadas por las lluvias de los últimos días, especialmente del Caribe, Zona Norte (cantones de Alajuela), Sarapiquí, Turrialba y Jiménez.

En total, los Comités Municipales de Emergencia registran 52 albergues, principalmente en escuelas e iglesias.

Autoridades de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en compañía de jerarcas del Gobierno Central realizan un recorrido por las zonas de mayor afectación por las inundaciones, con tal de evaluar preliminarmente los daños y apoyar a las autoridades municipales en la atención de la emergencia en los territorios.

Los cantones mencionados, están recibiendo insumos como alimentos, cobijas, reservorios de agua, mascarillas para reforzar el operativo de asistencia humanitaria, gracias a colectas de autoridades y la contribución de las demás personas.

Alvarado, Turrialba, Guatuso, Matina, Siquirres, Talamanca, Jiménez, son otros cantones donde se están enviando insumos como

Alexander Solís, presidente de la CNE, señaló que conforme las aguas disminuyan en los territorios, se podrá iniciar con la evaluación de daños en sectores tales como agricultura, líneas vitales, viviendas e infraestructura vial.

Más de 2769 eventos como inundaciones, deslizamientos y colapso de vías se han reportado en más de 36 cantones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *