practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Este lunes el presidente, Carlos Alvarado, firmó la reforma a la Ley 8690 la cual establece la contribución de un 1% sobre la facturación mensual en los servicios de telecomunicaciones disponibles en el país, destinados a los fondos de la Cruz Roja Costarricense.
Con el programa “Creación de la contribución parafiscal al servicio de la telefonía móvil y convencional, prepago, postpago o cualquier otra modalidad de telefonía, destinada al financiamiento de la Asociación Cruz Roja Costarricense”, se podrá fortalecer la capacidad de operación de los Comités Auxiliares, así como destinar ingresos a la atención pre hospitalaria, contratar personal para tripular las ambulancias y mantener el nivel de atención con 317 nuevos socorristas para todas las regiones.
“Agradecemos profundamente al Poder Legislativo y Ejecutivo por todo su apoyo al impulsar y aprobar esta Ley que fortalece nuestro mandato humanitario. Nos corresponde ahora a los y las cruzrojistas honrar esa confianza, dando lo mejor para continuar construyendo una sociedad nacional ejemplar”, comentó Alvarado.
La actual emergencia sanitaria ha requerido de la Cruz Roja de nuestro país con 30.111 incidentes relacionados al COVID-19, 4.307 traslados de casos sospechosos y una inversión de más de 120 millones de colones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *