practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

A inicios de diciembre la Municipalidad de Alajuela colocará adornos e iluminación alusiva a la época navideña en parques público y edificios del casco central de la ciudad, así se aprobó por los once regidores municipales el pasado martes en sesión ordinaria del Concejo.

La decisión la planteó la alcaldía, por parte de Humberto Soto, alcalde de Alajuela, posterior a anunciar la apertura gradual de los parques y centro recreativos públicos: Juan Santamaría, Central, Calían Vargas, Próspero Fernández, Eloy Alfaro Y Plaza Tomas Guardia, a mediados de noviembre. Decisión propiciada por el estado de alerta amarilla al que pasó el cantón central tras la baja de casos positivos Covid.

«Hemos tomado la decisión de comunicar a la ciudadanía alajuelense, que para la otra semana se dará la apertura gradual de los parques. Navidad es navidad y con recursos que ustedes han aprobado vamos a iluminar sitios públicos, la alegría no la vamos a perder y es importante que los alajuelenses sientan el espíritu navideño en su corazón», manifestó Soto.

Aunado, se dará la presentación de bandas rítmicas (cumpliendo con protocolos sanitarios y con tiempos señalados), en la plazoleta del Juan Santamaría como parte de la amenizar de la navidad y el disfrute de los habitantes.

La regidora, Patricia Guillén, abogó por la apertura de otros parques públicos en distritos de Alajuela, mencionando que, también adornarlos para cercana y festiva época decembrina.

Otros regidores, apelaron por decorar navideñamente más zonas del cantón central, tal es el caso de Eliecer Solorzano, quien señaló que, por ejemplo, en Desamparados de Alajuela no hay parque, pero sí una plaza y la baranda puede tener algún adorno.

Finalmente, el alcalde, insistió en que la apertura de parques debe hacerse en cada momento oportuno, aunque afirmó que «quienes deseen en las comunidades adornar, lo pueden hacer, responsablemente y manteniendo protocolos para no volver a estar en alerta naranja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *