practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

 

El Centro de detección de cáncer gástrico y 11 hospitales más de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dispondrán de equipos de última tecnología para la detección temprana y el tratamiento de cáncer gástrico, gracias a una donación del gobierno de Japón.

La capacidad de respuesta de los servicios de salud y la atención de los pacientes, en una condición prioritaria en el país por su impacto de enfermedad y mortalidad, son algunas de las áreas que se verán beneficiadas con la nueva adquisición.

“El gobierno de Japón también ha contribuido con personal que colabora en la formación de personal especializado y en el desarrollo de buenas prácticas de trabajo”, dijo el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya Hayes.

El recurso humano y espacio físico para los artefactos fueron las características que determinaron la distribución de los equipos donados, con un valor superior a los dos millones de dólares, entre los establecimientos médicos.

EQUIPO MÉDICO DONADO

a. Endoscopios altos (gastroscopios y duodenoscopios) para diagnóstico y tratamiento de lesiones gástricas y de intestino delgado.

b. Endoscopios bajos (colonoscopios) para diagnóstico y tratamiento de lesiones tempranas del colon.

c. Ultrasonidos endoscópicos: para estadiaje de lesiones tumorales.

d. Laparoscopios para cirugía mínimamente invasiva de lesiones del tubo digestivo.

El cáncer gástrico es uno de los más presentes en el país al presentar anualmente 917 casos nuevos y 727 muertes. Según la base de datos sobre cáncer, Globocan, uno de cada 52 costarricenses será diagnosticada con este tipo y uno de cada 117 fallecerá por esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *