practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • El protocolo dictado incluye distanciamiento, uso de mascarilla, desinfección de áreas comunes y solicitud de cita previa.

Este lunes las autoridades de salud y deporte aprobaron la apertura de las canchas de fútbol 5, pero en modalidad de metegol, a partir del 1 de noviembre.

Tal como lo expresó el ministro del Deporte, Hernán Solano, en conferencia de prensa, la guía sanitaria tiene como objetivo la práctica del deporte sin contacto, para así minimizar los riesgos de contagio por COVID-19.

“Es un paso más para que las personas desde su responsabilidad puedan practicar sin contacto y asumir un grado de responsabilidad en la nueva realidad que nos ha marcado la pandemia”, dijo Solano.

La práctica consiste en tener los espacios macados a lo largo de la cancha y serán solo pases, el jerarca afirmó que esto es parte del proceso de progresividad.

Se jugará implementando el uso de mascarilla, distanciamiento, no se permite el ingreso de público, posterior a cada actividad las instalaciones deben ser desinfectadas y se jugará únicamente solicitando cita previa.

Los dueños de estas instalaciones deportivas habían solicitado desde hace varios meses la apertura de las mismas, debido a que son parte de los locales que no han podido abrir desde el inicio de la pandemia en el país, en el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *