- Bryan Ruíz y Álvaro Saborío fueron los primeros en confirmar que son parte de los 11 contagiados en la escuadra manuda.
Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contagiados por COVID-19 hicieron público su estado en redes sociales, con el fin de eliminar las discriminaciones y señalamientos a quienes padecen dicha enfermedad.
El capitán y figura rojinegra, Bryan Ruíz, fue el primero en anunciarlo y lo hizo acompañado de un mensaje para la población.
“Deseo hacer público que soy positivo COVID-19 porque quiero eliminar estereotipos y el morbo existentes en nuestra sociedad al señalar o discriminar a quienes padecen este virus. El virus afecta a cualquiera”, escribió Ruiz.
Otros jugadores también confirmaron su resultado positivo, entre ellos, Álvaro Saborío, Fernán Faerrón, Brandon Aguilera, Adolfo Machado y Alonso Martínez.
“Lo más importante es siempre cuidarse manteniendo las normas dictadas por nuestro Ministerio de Salud! El virus puede afectar a cualquiera. Usemos la mascarilla y cuidemos a nuestros seres queridos! Fuerza y pronta recuperación a las personas que lo padecen!”, recalcó Faerrón.
El club alajuelense informó la decisión del departamento médico en coordinación con la gerencia deportiva de enviar a aislamiento domiciliario a todo el equipo profesional, cuerpo técnico y personal administrativo, hasta nuevo aviso.