practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Buenas noticias! 905 pequeños y medianos productores de frijol de los cantones de Guatuso, Upala y Los Chiles de Alajuela, recibieron insumos agropecuarios con el fin de apoyarlos e incentivar la producción de este grano, tras las secuelas difíciles que deja la pandemia por el COVID-19. 

En la iniciativa participaron la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria, (DNEA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, y la Comisión Nacional de Emergencias, CNE, entidad que aportó los recursos económicos. 

La CNE, giró a los cantones alajuelenses más de 210 millones de colones para la compra y entrega de fertilizantes y semilla certificada, la cual será utilizada para la siembra de 1.219 hectáreas de frijol en esta región. 

«Con estos insumos, esperamos un mejor rendimiento en la producción del frijol, mayor rentabilidad y sobre todo buscamos que estas 905 personas productoras se mantengan en la actividad y de esta manera aporten a la demanda requerida por el país en el abastecimiento del grano», comentó Marlon Monge Castro, viceministro de Agricultura y Ganadería. 

Monge Castro, además explicó que esta iniciativa será aplicada en las 5 regiones del país que producen granos básicos, principalmente arroz y frijol. En total, para todo el país, los recursos aportados por la CNE ascienden los ₡1.200 millones, los cuales están destinados para atender las principales necesidades de los productores de granos básicos. Además, se trabaja de manera coordinada entre el MAG y la CNE para entregar insumos en las 5 regiones donde se producen granos básicos: Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca. 

Con el plan de acción se beneficiará en total unas 2.300 frioleros que cultivan cerca de 3.295 hectáreas y más de 389 arroceros que siembran unas 2.120 hectáreas en el territorio nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *