practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ante la aprobación del Gobierno para que se de la apertura de parques y espacios públicos en cantones bajo alerta amarilla, el Consejo Directivo de FEDOMA que integra 11 municipios de la provincia de Alajuela tomó acuerdo en firme de impulsar esta acción a partir del 1 de noviembre.

Eso sí, la Federación deja la potestad de hacerlo a cada alcalde y su concejo municipal de acuerdo a su valoración sanitaria por la presente pandemia del Covid-19. La excepción será para Alajuela (cantón central) y el cantón de Naranjo, ya que continúan bajo alerta naranja, por ello, no tienen libertad de abrir esos sitios.

Nixon Ureña, Presidente de Fedoma y alcalde de San Ramón expresó que “la iniciativa responde a las inquietudes de la ciudadanía en el sentido que observan algunas acciones poco lógicas del gobierno central donde se abren cantinas, casinos, bares y no se abren espacios públicos, ante esa situación tomamos el acuerdo de elaborar un protocolo de salud que presentaremos ante el ministerio de salud, para proceder a la apertura de algunos espacios públicos.”

Con este permiso, los habitantes de estos cantones podrán volver a disfrutar de estos lugares sociales, pero sin dejar de lado los protocolos y lineamientos emitidos por Salud para los ciudadanos y así evitar más propagación del  coronavirus.

Las municipalidades de los siguientes cantones si tendrán opción de sumarse a la apertura: San Ramón, Palmares, Zarcero, Sarchí, Grecia, San Mateo, Poás, Atenas y Río Cuarto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *