practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La mañana se dio la apertura de la avenida 2, entre calle 8 y 10 del centro de Alajuela, exactamente al costado sur de la terminal distrital FECOSA, espacio que se prevé comience a operar a mediados de diciembre 2022, según autoridades municipales.

Humberto Soto, alcalde municipal de Alajuela mencionó que lo único que falta es la aprobación del Consejo de Transporte Público (CTP) para que buses y comercios reactiven sus activiades.

«Alajuela estaba esperando este primer momento, las calles externas a FECOSA habilitadas ya hoy los carros se movilizan por acá, ahora esperamos a mediados de diciembre con la aprobación del CTP que nos den la aprobación para la apertura total de la terminal y así tener las líneas de autobuses en operación», aseveró Soto.

La intervención de esta terminal autobusera, se dio desde inicios del 2021 y tiene una inversión cercana a los 300 millones de colones que contempla trabajos como: mejoramiento de sistemas pluviales, potables, de saneamiento, asfaltado y señalización.

Al menos, 14 comercios (ventas de artículos y comidas), baños públicos, sitios de espera, conexión WIFI y la llegada de las principales rutas de buses distritales es lo que brindará la remodelada FECOSA para el beneficio de unos 35 mil alajuelenses.

Entre otros trabajos realizados están: mejora de aceras, cordones de caño, pasos peatonales, señalización, carpeta asfáltica, zonas verdes, arborización y mejora de instalaciones de infraestructura pluvial, potable y sanitaria del sector.

Con la nueva ampliación, mejoras e imagen más agradable, el municipio espera que el mayor beneficiado sea el sector comercial aledaño, así como el ciudadano que transita por el lugar diariamente.

«Esto es una transformación total de calles y tuberías, hemos querido hacer algo diferente, no solo hacer la terminal más moderna y tecnológica del país, sino la transformación del paisaje urbano, además de brindar más seguridad al lugar», agregó el alcalde.

FECOSA, reúne rutas de autobuses como: El Roble, Monserrat, Las Vueltas de la Guácima, Fraijanes, Bélen, Seguro (Clínica Marcial Rodríguez), El Coyol, entre otros. La realización del proyecto llevaba más de 20 años de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *