practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Algo de alivio! El huracán ETA se convirtió en tormenta tropical y continúa avanzando sobre el norte de Nicaragua a una velocidad de 13 km/h, mantiene vientos de 95 km/h.

En Costa Rica la afectación indirecta continuará y mantendrá las condiciones lluviosas especialmente en zonas como Pacífico, Valle Central, Zona Norte y en menor medida en montañas del Caribe.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ETA pasará a ser depresión tropical durante esta noche y estaría ingresando a Honduras la madrugada del jueves.

¡Siga precavido! Hoy, durante la mañana y tarde se esperan lluvias de variable intensidad en la Península de Nicoya, zona central (alrededores de Liberia), el norte (alrededores de la Cruz).

Por su parte en el Pacífico Central y Sur (especialmente sector costero, Península de Osa, alrededores de Coto Brus) se prevén lluvias y aguaceros con acumulados entre 25-60 mm.

Mientras en el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se mantendrán lluvias intermitentes, acumulados entre 20-45 mm.

El IMN, llama a estar a alerta ante posibles deslizamientos por saturación de suelos, siga los siguientes consejos:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado y aumento de caudal en ríos y quebradas.

• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *