practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El pasado martes 22 de diciembre, 76 familias de extrema necesidad de La Guácima de Alajuela recibieron buenas noticias, recibieron sus viviendas propias del Complejo Residencial Valle Azul, bajo la modalidad de comodato, figura legal que permite habitarlas de inmediato hasta el otorgamiento de la escritura.

Las nuevas casas forman parte del programa de bono de segunda planta y fueron financiadas por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) por un total de ¢2.603,5 millones –provenientes del FODESAF. La entrega estuvo a cargo de representantes legales de Grupo Mutual, la  entidad financiera autorizada.

 Doña Jerika Aguilar Vega, presidenta de la Asociación del Proyecto Valle Azul, es una de las promotoras del proyecto desde hace años, alegremente comentó que es como un sueño de navidad.

“Nuestro sueño de tener casa propia es ya una realidad y en la época más bella del año. Tener casa en Navidad es una bendición”, comentó Aguilar.

“A nivel individual estoy feliz por lograr una casa para mis hijos y otra para mis padres. A nivel grupal, enorme satisfacción pues el trabajo dio sus frutos para muchas familias muy necesitadas”, detalló, reconociendo el respaldo institucional.

Momento en cual se hace entregan los hogares a las familias.

La ministra de Vivienda y Asentamientos Humano (MIVAH), Irene Campos, destacó el trabajo comprometido que se ha realizado en este y otros proyectos, para poder entregar casa a las familias. “Se ha realizado una ardua labor de coordinación entre muchas instituciones para ver los resultados que tenemos hasta el momento. Un agradecimiento a quienes han dado la milla extra para destrabar procesos y agilizar trámites, de manera que podamos llenar de alegría los corazones de tantas personas hoy”, dijo la jerarca.

La Primera Dama de la República e integrante del Consejo de Articulación Presidencial de Infraestructura, Claudia Dobles, también comentó acerca de esta entrega y mencionó que es una labor de muchos entes.

“Gracias a esa articulación interinstitucional estamos dando una solución de vivienda a las familias que más la necesitan bajo la modalidad del comodato. Muchas personas han trabajado arduamente para la conclusión de este proyecto y para que estas familias pasen la Navidad en sus nuevos hogares”, resaltó Dobles. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *