practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Si requiere una cita u atención médica de los servicios de salud que brinda la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en sus distintos establecimientos en Alajuela y el país, durante la próxima Semana Santa, sepa que estos funcionarán con normalidad de lunes a miércoles.

“La Caja mantendrá los servicios regulares en todas las áreas de salud del país y en las consultas externas de hospitales regionales y periféricos hasta el miércoles Santo.  En la Semana Mayor , de jueves hasta domingo se trabajaría como si fuera un fin de semana, con solo los servicios de urgencia y de hospitalización”, explica el doctor Eduardo Cambronero Hernández, director de la Dirección de Red de Servicios de Salud de la CCSS. 

Todas las personas que tengan cita programa, sea virtual o presencial recibirán la atención, por lo cual es importante que asistan puntualmente.

Es importante que tenga en cuenta que las vacunas contra el Covi-19 se aplicarán con normalidad, inclusive jueves y viernes Santo, para que no falte, así lo menciona el doctor Cambronero Hernández, quien solicitó a los usuarios con cita para la segunda dosis asistir puntualmente en la fecha y hora programada. 

En caso de requerir servicios o información de la Gerencia de Pensiones estarán abiertas las plataformas de manera presencial la de Jorge Debravo de lunes a miércoles 7:00 a.m a 4:00 p.m. para trámites y consultas de pensiones  IVM y  Régimen No Contributivo (RNC), también de cotizaciones y certificaciones.

En el mismo horario anterior, la plataforma de Calificación de Invalidez estará atendiendo para entrega de documentos y atención de consultas sobre tramites.

Estará cerrada la plataforma de servicios de prestaciones sociales o programa Ciudadano de Oro.

De manera virtual estarán habilitas las direcciones de correo electrónico según detalle:

ivm-servicios@ccss.sa.cr  para trámites, solicitudes y consultas del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

rnc-servicios@ccss.sa.cr  para trámites, solicitudes y consultas del Régimen No Contributivo

Y para consultas generales los números 2212-6400 o 2284-9200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *