En lo que va de este 2024, CoopeMontecillos R.L., donó más de 2.000 kilos de proteína animal a diversas comunidades, escuelas, ONG´s e instituciones sociales, especialmente, del sector de Alajuela centro.
Las donaciones han sido distribuidas estratégicamente para maximizar el impacto, cuyo objetivo es fortalecer sectores vulnerables en cada área, para que vivan mejor y tengan acceso a una alimentación sostenible.
Los lugares donde llegó la donación, son: La Guácima, la Escuela Maurilio Soto Alfaro de Montecillos, Escuela Quebradas de Tambor de Alajuela, Escuela Tuetal Sur de Barrio San José de Alajuela, la Cruz Roja Costarricense y el Banco de Alimentos.
Los productos donados incluyen pollo, embutidos, carne de res, como mechada, cacho de paleta, posta de cerdo y tortas de carne.
En particular, el Banco de Alimentos ha recibido 2.300 kilos de proteína animal en un periodo de 8 meses, beneficiando a 16.487 personas pertenecientes a 166 organizaciones no gubernamentales (ONG´s), que llevan alimentos y artículos de primera necesidad a diferentes proyectos.
“Estas acciones reafirman nuestro compromiso en contribuir al desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos en sectores vulnerables, donde hemos trabajado con dedicación durante 60 años”, agregó Miyee Young Delgado, directora de Capital Humano.
Young concluyó que “en CoopeMontecillos creemos firmemente en retribuir a las comunidades que nos han acogido. Estas donaciones son nuestra manera de apoyar sectores esenciales como la educación, la salud y el bienestar social, y generar un impacto positivo en la vida de las personas”.