practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Gracias a la campaña Repensá de la empresa Maggi,cinco escuelas públicas del país recibieron una donación de una mesa hecha a base de madera plástica (empaques de sopas y cremas).

La recolección se efectuó en varios puntos de venta ubicaos alrededor del Gran Área Metropolitana (GAM) durante los meses anteriores. El objetivo de la marca siempre fue contribuir a la re-utilización del material y brindar los muebles para uso cotidiano a los escolares de cada centro educativo.

Las escuelas escogidas y beneficiadas cuentan con el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica. Y son las siguientes:

  • Escuela San Bosco de Mora, en Puriscal, San José.
  • Escuela República de Haití, en San Sebastián, San José.
  • Escuela Julia Fernández Rodríguez, en San Rafael, Alajuela.
  • Escuela La Pitahaya, en Agua Caliente, Cartago.
  • Escuela José Ramón Hernández Badilla, en Barrio Lourdes, Heredia.

Durante los últimos dos meses, MAGGI colocó 55 buzones en todo el país para que los consumidores colocaran los empaques polilaminados de sus sopas y cremas. Además, se organizaron giras en diferentes barrios del Gran Área Metropolitana para recolectar la mayor cantidad posible de sobres posconsumo con el fin de construir más mesas.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de los aliados y consumidores quienes se apuntaron a darle un nuevo uso a los sobres de sopas y cremas MAGGI® posconsumo y así beneficiar a las cinco escuelas seleccionadas. Esta campaña forma parte del compromiso de Nestlé a nivel global el cual consiste en lograr que el 100% de nuestros empaques sean reciclados o reutilizados al 2025”, comentó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Mesas de madera plásticas

MAGGI entregó todos los empaques recolectados a Bosques Plásticos, una PYME 100% costarricense, que se encargó de triturar y mezclar todo el material para crear madera plástica y construir las mesas escolares.

Entre las principales características de la madera plástica es que ayuda a reducir la tala de árboles y tiene mayor durabilidad, ya que soporta décadas expuesto a la intemperie y es resistente a insectos y plagas. Además, tiene mucha flexibilidad para elaborar artículos como tejas, muebles, áreas de juegos para niños, maceteras, entre otros.

¡Atentos! La recolección continúa activa en algunos puntos físicos habilitados, en Alajuela: Waltmat y Automercado. Usted puede llevar los siguientes empaques: sobres de sopas y cremas MAGGI, bolsas de cereal, leche el polvo, café, sopas deshidratadas, paquetes de galletas y chocolates, entre otros.

La Eco Móvil empresarial, cada semana recibirá todo tipo de residuos valorizables limpios, secos y separados:

  • Jueves: de 8 a 11:30 a.m. en el parqueo de la Municipalidad de Belén y de 12:30 a 6 p.m. en el Auto Mercado de La Guácima.
  • Sábado: de 8 a 11:30 a.m. en Plaza Ferias Alajuela y de 12:30 a 6 p.m. en el Auto Mercado de Alajuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *