practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este abril, 15.660 licencias de conducir vencerán, por lo que las personas afectadas deben apresurarse para renovarlas y evitar multas al conducir en carretera.

La Ley de Tránsito habilita a los conductores para que realicen el cambio con tres meses de anticipación a la caducidad, por ello, las licencias que vencen en mayo y junio próximos pueden renovarse desde ya. 

Recuerde que, el servicio se brinda tanto en las sedes de Educación Vial como sucursales identificadas del Banco de Costa Rica. 

En el caso de la Dirección General de Educación Vial, semanalmente, los días jueves a partir de las 8 am, se habilitan las citas, siempre hay espacios disponibles. Las citas se otorgan a través del sitio web https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite. 

Sepa que para obtener la cita, la persona debe cancelar antes la renovación, este monto varía según el comportamiento que haya registrado el conductor en carretera, como monto máximo se deben cancelar ¢10.000. 

Además, la persona debe estar al día con la cancelación de multas (o que la misma esté en proceso de impugnación) y contar con 5 puntos o menos, acumulados por infracciones.  

Si no cumple con alguno de estos requisitos (pago del servicio, estar al día con infracciones o mínimo de puntos acumulados) el sistema no le permitirá obtener la cita.   

Asimismo, el día que le corresponde presentarse a su cita debe portar el código del dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y el documento de identificación vigente y en buen estado. Debe respetar los protocolos por COVID-19, como lo es el uso obligatorio de mascarilla. 

En el caso de Banco de Costa Rica, gracias a Gobierno Digital, la renovación puede tramitarse con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482) o en el sitio web https://bcrcita.bancobcr.com/citas/ (se debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *