practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Organizaciones del país que deseen obtener un donativo de parte del  Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ya pueden descargar el formulario, disponible en el sitio web www.imas.go.cr, completar los datos y documentos solicitados y enviarlo al correo donaciones@imas.go.cr o entregarlo en las oficinas centrales o regionales de la institución o bien, llamar a los números: teléfono 2202-4032 o 2202-4035

Con la ayuda las entidades seleccionadas podrán mejorar las condiciones de infraestructura, de acceso, equipamiento y materiales para la población a la que atienden, esto a través de la venta de los bienes donados por el IMAS, o su utilización en la prestación del servicio.

¡Atención! Porque si son centros educativos, asociaciones de desarrollo, asociaciones sin fines de lucro, cooperativas y organizaciones sociales que atienden a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, entre los que se encuentran niños, niñas, personas jóvenes, adultas mayores, con discapacidad, en situación de calle y mujeres jefas de hogar, pueden participar para el beneficio.

En estos primeros meses del año un total de 21 organizaciones recibieron ayuda, la mayoría a asociaciones de desarrollo, con un valor estimado de ¢48 millones.

“El país canaliza por medio del IMAS donaciones que apoyan a organizaciones orientadas al bienestar social y la lucha contra la pobreza. Los distintos artículos que se entregan tienen el objetivo de apoyar a las organizaciones proyectos en proyectos específicos de montos que en promedio rondan los dos millones de colones pero que generan un impacto enorme en las comunidades. Por ello, extendemos una invitación a las organizaciones que atienden poblaciones en situación de pobreza o vulnerabilidad para que presenten sus iniciativas”, señaló Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Se revisarán todas las solicitudes enviadas mediante los canales mencionados anteriormente.

Estos bienes provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. También, bienes donados por empresas de la industria turística, zonas francas y otras instituciones o empresas privadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *