WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
practicar
1080x540
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Habitantes de Naranjo y Zarcero de Alajuela cuentan con un nuevo paso que servirá de ruta alterna para facilitar su traslado. Con él, los vecinos de estos cantones se ahorrarán hasta 1 hora de tiempo. 

Lugareños de Barranca y San José de Naranjo, así como vecinos de Guadalupe y San Luis de Zarcero, serán los principales favorecidos, en total, serán más de 9 mil personas que viven en lugares aledaños a la obra.

El puente con un ancho de 9.70 metros y tiene doble vía, además, un paso peatonal de 15 metros a uno de sus costados para mayor seguridad de los peatones.

Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), comentó la importancia que trae esta obra para la comunidad: “Es una obra que permite el acceso entre dos cantones hermanos y no menos importante constituye una vía alterna para facilitar el acceso a diversas comunidades como La Palmita, Barranca y San Antonio Norte de  Naranjo, así como vecinos de Guadalupe y San Luis de Zarcero”, concluyó el jerarca.

ct-053-punto-bp-portal-alajuela-800×200

La estructura favorecerá al desarrollo económico de los dos cantones alajuelenses, pues productores de café, hortalizas, frutas y verduras, ganaderos de la industria bovina y vacuna, actividades como el turismo local, sodas, artesanos, entre otros.

Ana Ruth, vecina del cantón de Naranjo mencionó estar muy felices …” esto es una bendición realmente, maestras y los productores ahora si van a pasar fácil, la gente estaba deseando que esto estuviera abierto para poder usarlo”.

Anteriormente, equipos de primera respuesta debían hacer un trayecto más extenso para lograr atender las emergencias que se presentaban en la zona, ahora será más expedita su llegada.

Esta obra tuvo un costo final superior a los ₡ 310 millones y fue realizada gracias al enlace de esfuerzos que realizó la CNE junto a la Municipalidad de Naranjo y Zarcero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *