practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Durante la primer semana de la jornada de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contra la influenza estacional, se registran 286 811 dosis aplicadas a las personas convocadas y un avance de 19 por ciento del total de dosis.

En la primera semana se vacunaron 135 184 personas mayores de 58 años, 49 684 niños entre seis meses y siete años, 5 251 mujeres embarazadas y 27 099 trabajadores de la salud.

En el caso de las personas con enfermedades crónicas se logró abarcar a 68 483 entre los 7 y 57 años, de estas 23 573 con obesidad, 19 526 cardiópatas, 12 392 diabéticos y 4 195 con afectación respiratoria; además de 8 797 con de otras patologías (enfermos renales, parálisis cerebral infantil (pci), desnutrición moderada o severa, cáncer, entre otros).

La doctora Karla Solano Durán, gerente médica hace un llamado a la población para que este atenta a la información del área de salud donde se encuentra adscrita y así conocer los horarios y lugares de aplicación de la vacuna. En la campaña contra influenza no se requiere cita.

La meta para este año es colocar un total de 1 500 000 dosis. La vacuna protege contra las cuatro cepas más frecuentes del virus y se adquirieron 200 000 dosis adicionales para la población de riesgo.

¡Recuérdelo! Grupos establecidos para recibir la vacuna contra la Influenza:

  • Niños de 6 meses a menos de 7 años (independientemente del riesgo).
  • Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo).
  • Embarazadas (independientemente de la edad gestacional).
  • Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado III y mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC-bronquitos crónica, tuberculosis), enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.
  • Trabajadores del sector salud (CCSS-MS), SENASA, trabajadores del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería.
  • Estudiantes de Ciencias de la Salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.

Más información  https://www.ccss.sa.cr/web/influenza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *