Los vecinos de los cantones de Guatuso, Los Chiles y San Carlos de Alajuela, pronto, podrán aprovechar cuatro nuevos puentes los cuales brindarán mayor seguridad y progreso a los habitantes de este sector del país.
Tres de ellos serán puentes vehiculares los cuales se construyen como parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI).

La primera de las infraestructuras se ubica en Betania de Guatuso, en donde un puente de 35 metros de longitud beneficiará a más de 4500 personas de comunidades como, Buenos Aires, San Rafael, El Bosque y Santa Marta.
La segunda obra en construcción es el puente a dos carriles sobre el río Medio Queso en los Chiles con una inversión que supera los ₡350 millones.
Gracias a esta nueva infraestructura, cerca de 5.000 habitantes de las comunidades de Caño Castilla, Las Nubes, Escaleras, Cristo Rey y Montealegre, podrán acceder a los servicios de salud y educación de forma más segura.
Yeison Bermúdez, vecino de la comunidad de Cristo Rey expresó que “en estos tiempos de invierno siempre se rebalsaba el viejo puente, ya con este no vamos a sufrir. Estamos muy contentos y agradecidos con el nuevo proyecto y ahora vamos a estar mucho más seguros a la hora de pasar por el puente.”

Un tercer puente ya se construye en Venado de San Carlos sobre el río Cucaracha. La obra es importante porque conecta diferentes comunidades del cantón de San Carlos con el cantón de Guatuso.
Finalmente, un puente sobre el río Purgatorio tendrá una longitud de 22,50 metros y 6,70 metros de ancho y contará con paso peatonal. Esta obra beneficiará a más de 3000 personas de 10 comunidades de Los Chiles. La inversión será mayor a los ₡480 millones.
La construcción de estas obras significa también un aporte al desarrollo económico de la zona, la cual es altamente productiva por su actividad en agricultura y ganadería, y estas infraestructuras permitirá el tránsito seguro de vehículos pesados que transportan frutas y legumbres a diferentes comunidades.
Olivier Gamboa vecino de la comunidad de Porvenir, manifestó que: “cerquita del lugar hay una piñera, los trabajadores pasan por el puente siempre, también los que viven en Los Lirios pueden ir a consulta médica fácilmente. Estoy muy agradecido, fue un logro”.