practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

 

  • En el periodo de 1996 a 2016, el sobrepeso en niños costarricenses alcanzó un crecimiento del 128%.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición de 1996, la obesidad en niños y niñas de 5 a 12 años, según el índice de masa corporal, fue de 14.9%, mientras que, el mismo reporte pero del año 2008, arrojó que el porcentaje incrementó a 21.4%. En tanto, para el 2016 los resultados del Censo de Peso y Talla dieron como resultado que un 34% de menores padecía alguna de estas enfermedades.

Del resultado, un 34.9% corresponde a casos ubicados en zonas urbanas, mientras que el 31.4% se localiza en zonas rurales. Así mismo, el estudio demostró que la mayoría de los casos se da en mujeres, y en ambos géneros se muestra un aumento a partir de los 8 años y un pico mayor entre los 9-11 años, mientras que, a la edad de 12 disminuye la tendencia.

Ante la problemática, la empresa Dos Pinos, cada tres años, lleva a cabo el programa “Crecer es divertidísimo”, con el que busca crear conciencia sobre una sana alimentación desde edades tempranas. Así como el involucramiento de los padres de familia y educadores, para vigilar lo que los niños comen diariamente.

“Al celebrarse hoy el Día de la Leche Escolar, vemos con especial preocupación la situación del sobrepeso y obesidad en los niños costarricenses, es por eso que instamos a los padres y cuidadores a seguir dietas balanceadas, aprovechando que al estar en la casa es posible mantener mayor vigilancia en las comidas. La misma debe tener una presencia de frutas, vegetales y alimentos de origen animal, se recomienda el consumo diario de 3 porciones de lácteos”, señaló Francisco Herrera M. de Medical Marketing de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *