practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Prodex, compañía ubicada en el Coyol de Alajuela (Zona Franca) y de 100% capital costarricense, está de manteles largos, celebrando 25 años en el mercado nacional.

La empresa, especializada en brindar soluciones para garantizar bienestar en ambientes de mucho calor y soluciones para construcción e industria, también, destaca su presencia en 28 países de América Latina y Estados Unidos a los que exporta sus productos.

Prodex, además, mantiene plantas de producción en Panamá y República Dominicana y abrió operaciones en Guatemala, así mismo, tiene presencia comercial en Perú, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Centroamérica y México; y a corto plazo se proyecta para llegar a otros mercados de América Latina.

Gracias al esfuerzo de sus fundadores, Lanzo Luconi Esquivel y sus hijos, la empresa sigue innovando, aún en medio de la pandemia lanzaron cinco productos más.

Solo en época de pandemia se lanzaron 5 productos nuevos: Híbrido, Banda Acústica, Cinta Tapagoteras, Membrana Asfáltica.

Desde el primer día que abrimos las puertas en 1996 fuimos pioneros al impulsar un producto nuevo en el país. Desde entonces nos hemos esforzado por ofrecer innovación y calidad ante las necesidades de ahorro energético y confort térmico que se presentan en las viviendas, edificios, empresas, industrias y algunas actividades del sector agro y pecuario. Asimismo, brindamos protección a productos sensibles de exportación”, señaló Sergio Luconi, Director de Negocios de Prodex.

Parte de ese proceso de crecimiento y destacamento hizo que la empresa se incorporara en 2006 como miembro activo de la Asociación Internacional de Fabricantes de Aislante Reflectante (RIMA Internacional) desde el 2006, entre otros reconocimientos.

“La compañía realizó su primera exportación a Ecuador en 1998 y en el año 1999 lanzó al mercado la nueva línea de Aislantes Térmicos Reflectivos. Esto nos permitió realizar en el 2000 la primera exportación a Estados Unidos y posteriormente se formalizaron nuevos clientes distribuidores, consolidando la distribución en toda la región centroamericana, México y el Caribe.

Estos mercados impulsaron a la compañía a buscar mejores equipos para aumentar la producción y mejorar la calidad. Gracias a esta inversión, logramos superar la crisis económica del 2009”, recordó Sergio Luconi.

Esta consolidada compañía brinda actualmente trabajo a más de 200 colaboradores en el país y visualiza un futuro crecimiento.

Óscar Herrera, es no de sus veteranos, con 20 años de trabajo para Prodex, ha sido testigo de los avances de la empresa y agradece por ello.

“Tengo 25 años trabajando para esta empresa. Toda mi vida. Me desempeño como supervisor de los productos y la estabilidad laboral que he disfrutado me ha permitido viajar, tener una familia, hacerme de mis cositas y en estos tiempos tan difíciles mantengo mi empleo, porque hay Prodex para muchos años”, comentó Herrera.

Para Luconi, el progreso empresarial está en asumir retos futuros y verlos como oportunidades para así ofrecer mejore soluciones en todo ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *