practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este martes, la Embajada de Estados Unidos realizó la donación de 624 lavamanos a varios centros educativos de los cantones de San Ramón y Zarcero de Alajuela.

Cynthia Telles, embajadora de ésa nación se mostró alegre al hacer entrega de estos insumos a los estudiantes.

“Para disfrutar las clases y los recreos es fundamental tener un centro educativo seguro, en el que se protege la salud de los estudiantes, de sus profesores y de sus familias. Por eso, Estados Unidos ha donado lavamanos a centros educativos, para apoyar el regreso a clases presenciales. La amistad entre nuestros países es muy estrecha y nuestro trabajo conjunto continuará para enfrentar desafíos juntos”, dijo Telles.

Los 624 lavamanos servirán como herramienta de higiene para escuelas y colegios públicos de esos cantones, y se efectúa gracias al Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina del Representante de Defensa de la sede diplomática. 

Con ellos, 27 mil estudiantes puedan lavarse las manos y así minimizar la potencial de transmisión del Covid o cualquier otra enfermedad.

La donación, valorada en 180 mil dólares, es un gesto más de cómo Estados Unidos ayuda a Costa Rica a enfrentar la pandemia global. Entre el 2020 y el 2021 Estados Unidos donó más de 4.6 millones de dólares en apoyo para los costarricenses durante y después del coronavirus.

En la actividad participaron varios niños y personal de la embajada estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *