practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Dos estudiantes de colegios públicos de Alajuela y del cantón de Zarcero se encuentran dentro de los 20 seleccionados para estudiar sus estudios universitarios en China.

Los alumnos obtuvieron el mérito gracias al programa «Hablemos Mandarín» del Ministerio de Educación Pública (MEP), la Embajada de la República Popular China y la Asociación Cultural Chino Costarricense.

Estos jóvenes becados, tienen como plus los conocimientos lingüísticos que adquirieron en su paso por las aulas costarricenses, ya que el proyecto se imparte en 10 colegios públicos del país desde el 2016 y, actualmente, beneficia a alrededor de 600 estudiantes.

Las becas se otorgan desde el 2019, cuando salió la primera generación de egresados. Siete becas se entregaron en ese entonces, siete en el 2020 y seis en el presente año, las cuales aún están en el proceso de trámite.

Sebastián Castro, Andrés Bustos, Roger Barrientos, Génesis Guzmán, Luis Carlos Solera, David Madrigal, Estefanía Rodríguez, José Miguel Mora, Harold González son algunas de las personas estudiantes beneficiadas que realizaron sus estudios secundarios en instituciones como el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Purral, Liceo Edgar Cervantes Villalta (Hatillo), Liceo Alfaro Ruiz (Zarcero), CTP de Flores, Liceo San Rafael de Alajuela, Liceo de Tarrazú, CTP Uladislao Gámez Solano (Tirrases) y Colegio de Bagaces.

Actualmente, hay estudiantes ticos cursando diferentes carreras de forma presencial en la nación asiática y otros de forma virtual.

Computación, Relaciones internacionales, Enseñanza del Mandarín, Educación Física, Política Internacional, Arte de Medios Digitales, Artes Visuales y Escénicas, Traducción, Veterinaria, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería Geológica, Medicina Clínica y Presentación Musical son algunas de las carreras que eligieron los jóvenes ticos.

Eugenia Rodríguez, coordinadora del programa nacional “Hablemos mandarín” del MEP, aprender más de una lengua es, hoy en día, una necesidad y un desafío para la nueva ciudadanía.

“A través de este proyecto se beneficia a la población de niños, niñas y jóvenes de este país, aprender idiomas les permite tener mejores oportunidades para la vida. Felicitamos a estos jóvenes que lograron estudiar la carrera de sus sueños en otro país”, aseveró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *