practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde este viernes 16 de setiembre, en el Teatro Municipal de Alajuela, inició la fiesta de cuentos que ya caracteriza a Alajuela y esperan sus habitantes, este año contará con la presencia de cuenteros de países como España, México, Colombia, Ecuador, Nicaragua Perú y Costa Rica.

Serán 4 fines de semana llenos de espectáculos de Alajuela Ciudad Palabra, de forma presencial y también virtual, por medio de su página de Facebook , son presentaciones para públicos variados (ver cuadro), gratuitas, eso sí, para asistir con su burbuja familiar, debe reservar su cupo con anticipación.

La inauguración la hizo esta noche la mexicana, actriz de cine, televisión y teatro Mercedes Hernández, quien compartió el cuento: “Algo sobre las leyes de la gravitación universal”, historia de una niña que tiene la capacidad de flotar, y que debido al hechizo de una bruja vive constantemente desafiando la gravedad.

De igual manera, Hernández, se presentará el sábado 18 de setiembre, a las 6 pm en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría con (“La astucia de las mujeres”) y el próximo domingo a las 5 pm en la ermita de El Llano con (“Cuentos fantásticos”). Este espectáculo reelabora cuentos tradicionales para dirigirlos a niños y jóvenes con una propuesta creativa y muy lúdica.

La actividad cuentera lleva 16 años de celebrarse en la ciudad y a pesar de la pandemia, el año anterior y el actual se prosiguió, cumpliendo con los protocolos de salud.

Juan Madrigal, conocido como Juan Cuentacuentos comentó con entusiasmo las actividades para este 2021.

«Hemos querido tomar este Alajuela Ciudad Palabra bajo el lema: Llenos de Esperanza, de que esta pandemia va a pasar, que nos volveremos a encontrar como antes y disfrutar, los niños y jóvenes valorarán la palabra, porque Alajuela es identidad gracias a la literatura». manifestó Madrigal.

«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *