El Colegio Científico de Alajuela y otros dos fueron acreditados con la distinción internacional POLARIS de EDUQATIA.
EDUQATIA, una entidad reconocida a nivel internacional en certificación y auditoría de sistemas de gestión de calidad de ámbito pedagógico y tecnología educativa, con más 18 de años de trayectoria y ha auditado más de 500 centros educativos y expedido más de 2500 certificaciones.
Este reconocimiento ganado por las tres instituciones costarricenses, solo se otorga si sus estudiantes superan los niveles internacionales de desarrollo de destrezas y habilidades claves, acreditándolos como un referente educativo por hacer brillar a sus estudiantes y convertirlos en personas competentes.
Andrea Vega, consultora educativa de Grupo Mentora Progrentis, explicó que las cualidades halladas en los alumnos son clave para el futuro laboral.
Volverse competente es el reto principal de estas generaciones. Ellos deben saber resolver problemas cotidianos, ser capaces de aprender a aprender, de resolver problemas científicos y matemáticos, de tomar la iniciativa y empoderarse para ser autónomos, capaces de hablar en público, de colaborar con el desarrollo de su comunidad, de interactuar socialmente y de apreciar y/o generar expresiones culturales.
Los centros educativos calzan en los siguientes objetivos para alcanzar la distinción: colegios: alto compromiso institucional, decidido apoyo de los padres, deseo de superación de los estudiantes y el uso sostenido de una solución educativa que mediante entrenamiento sostenido cognitivo enseña a los estudiantes a pensar, aprender y potenciar sus fortalezas.
“Hoy celebramos y rendimos homenaje a estos tres centros educativos pues esta no es una distinción fácil de obtener, solo tres de 110 colegios costarricenses lograron tan importantes resultados; elevando las destrezas de sus estudiantes a niveles superiores, potenciando sus mentes y convirtiéndolos en ciudadanos competentes de la Era Digital. Nos enorgullece que estos colegios públicos ondeen la bandera de la excelencia y la superación. Hoy son reconocidos como referentes nacionales por superar los estándares superiores de excelencia. Ser reconocidos por una empresa auditora del calibre y prestigio mundial de EDUQATIA es un gran reconocimiento que no puede pasar desapercibido”, agrega Vega.
El Colegio Científico de Alajuela también destacó con seis estudiantes con los mejores promedios dentro de la pasada admisión de la Universidad de Costa Rica (2020-2021).