practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un poste de alumbrado público perteneciente al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ubicado en el distrito de de Desamparados de Alajuela que, está inclinado hacía la vía pública será rediseñado por la empresa ante el latente peligro que genera.

Los vecinos temen porque la estructura caiga y golpee un automóvil o persona, u cause algún otro daño latente, y así lo expresan en publicaciones de redes sociales.

Alajuela Digital, también lo señaló en una publicación reciente en el medio de comunicación, ante ello, consultamos al ICE para conocer si ya sabían de la inquietud y qué pasará con el poste, al respecto nos dieron las siguientes respuestas:

«El pasado 4 de octubre se realizó una nueva inspección en el sitio, concluyendo que: 

• En esta estructura se sustentan tanto los servicios de electricidad y telecomunicaciones del ICE como los suministrados por proveedores privados de televisión e internet. Esto ha saturado su capacidad y ha debilitado su estabilidad. 

• El poste carece de anclajes por la ausencia de terrenos circundantes para localizarlos, condición que se suma a la presencia de servicios públicos de alcantarillado que impiden su colocación. 

• El ICE, como propietario del poste, ejecutará un rediseño de dicha infraestructura con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio, así como la seguridad de los vecinos y de quienes circulan por la zona. 

• Tanto el poste como el tendido de electricidad y telecomunicaciones propiedad del ICE serán relocalizados en un plazo máximo de cinco semanas. Este proceso implicará la coordinación y la participación de todas las empresas usuarias de la infraestructura», indicó la oficina de prensa de la entidad.  

Nos mantendremos al tanto de la situación, para informarles en el momento que se susciten los trabajos expresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *