practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

 

Ante la emergencia mundial por el Covid-19, la Defensoría de los Habitantes  tiene como prioridad el fortalecimiento de los derechos a la vida y la salud de las personas mayores, especialmente de aquellas más vulnerables por sus condiciones de vida.

Residentes en hogares de larga estancia, personas privadas de su libertad y aquellos que están al cuido de familiares u otras personas, y que sufren de desatención médica, negligencia o maltratos, son los grupos específicos, que la organización considera urgentes para proteger.

Con el objetivo de cuidar su integridad y garantizar el acceso a los servicios esenciales, así como protegerlos contra la discriminación y el abuso, se han llevado a cabo acciones para promover el trato diferenciado a personas mayores conforme al derecho a la salud, el cual, es el derecho de mayor denuncia en la Defensoría.

“Como sociedad debemos ser capaces de cambiar nuestra percepción de la vejez y el envejecimiento y, por ende, nuestra actitud hacia esta etapa de la vida para hacer efectiva la inclusión social de este grupo etario”, expresó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *