practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ante la solicitud de la Fiscalía General de la apertura de juicio contra el mandatario de la República Carlos Alvarado por la investigación relacionada del caso UPAD (Unidad Presidencial de Análisis de Datos), la Defensoría de los Habitantes se pronuncia y reitera su anuencia de colaboración con las autoridades.

El ente defensor desde hace un año exacto manifiesta que la UPAD tuvo acceso a datos sensibles de las y los habitantes; y así lo denunció ante la Fiscalía con un informe técnico y jurídico plenamente acreditado.

“La Defensoría de los Habitantes de la República, en cumplimiento de su mandato legal, interpuso inicialmente la denuncia sobre las eventuales transgresiones de la UPAD en materia de datos sensibles protegidos por Ley. Indagar este caso hasta sus últimas consecuencias es un imperativo legal y democrático para la protección y defensa de los Derechos Humanos en nuestro país y un ejemplo para el Mundo”, sentenció la Defensora de los Habitantes, PhD. Catalina Crespo Sancho.

En la acusación presentada por el Fiscal General a.i Warner Molina Ruíz, la Defensora de los Habitantes rendirá prueba testimonial y documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *