practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

 

A partir del 17 de septiembre, con el reglamento de la Ley 9199 publicado en La Gaceta, se concede la modernización de las fuentes de capitalización de las mutuales, con el objetivo de fortalecer el financiamiento de vivienda, para familias de ingresos medios y de escasos recursos.

 

La iniciativa, pretende reforzar las cuentas patrimoniales para tratar los riesgos asociados a la industria por lo que, el sector mutual se preparará para las regulaciones futuras que exigirán mayor cobertura y gestión de los riesgos, así como mayor capacidad a las entidades financieras.

 

“En la medida en que las mutuales se encuentren en los niveles exigidos por la regulación, se garantiza la capacidad de ellas de cumplir con sus importantes objetivos sociales, vinculados a ofrecer programas de financiamiento de vivienda para las familias más vulnerables del país y con ello, se logra la dignificación del individuo, su familia y la sociedad costarricense”, dijo la Ministra Irene Campos.

 

Asimismo, el estatuto introduce reformas a la ley 7052 del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, como la creación de un nuevo instrumento llamado cuotas de participación mutualista, al mismo tiempo, se apoya a la reactivación económica al impactar el crecimiento de las mutuales y beneficiar tanto a las empresas como a las familias que usan sus servicios.

 

El Decreto Ejecutivo N°42466-MP-MIVAH, fue firmado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto Jiménez y la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *