practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

 

A partir del primero de octubre, ciudadanos y residentes mexicanos, jamaicanos y provenientes de los estados de California y Ohio, podrán ingresar por vía aérea al territorio nacional, cumpliendo con los requisitos migratorios y medidas sanitarias anunciadas previamente por las autoridades.

“La disposición obedece a la apertura en turismo internacional, gradual, sostenida y con riesgo controlado que hemos estado gestionando para reactivar la economía del país y dinamizar el sector turístico”, señaló el Ministro Rector de Turismo, Gustavo J. Segura.

Al año, Costa Rica recibe a más de 97 mil visitantes mexicanos, lo que lo convierte en el tercer mercado generador de turistas del país. En cuanto a Jamaica, el año pasado se registró la visita de 1 180 turistas.

“Insto a las empresas del sector turismo para que sigan adoptando de forma exhaustiva los protocolos de prevención; a los turistas nacionales e internacionales les pido estar vigilantes de que así sea y además cumplir ellos mismos las medidas sanitarias a la hora de turistear por Costa Rica” expresó Segura.

La autorización para el ingreso de residentes de California es particularmente importante para Guanacaste, así como otras regiones cercanas que se verán beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *