Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La reutilización de materiales, uso de elementos, el ahorro de energía, contratación de personal, además de aplicación de protocolos contra Covod-19, causaron que este viernes Costa Rica ganará por el Mejor Stand Sostenible, dentro de la feria más importante de turismo FITUR 2021, desarrollada en España.

“Costa Rica ha sido vencedora en esta categoría porque el stand es cien por ciento reutilizable, sostenible, cumple con todos los requisitos recomendados para mantener la distancia y todos los protocolos anti Covid-19”, explicó Silvia Bueno, encargada de Latinoamérica de la Feria FITUR.

Imagen del certificado de premiación al equipo costarricense.

“Recibimos la noticia que Costa Rica obtuvo el premio al mejor stand sostenible por parte de la organización de Fitur 2021 y es un reconocimiento que nos complace profundamente”, indicó Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

El puesto tico, de 200 metros cuadrados, es elaborado de material de ferias anteriores, y la información se entregó mediante códigos QR, colaborando no solo con el medio ambiente, además de aplicar bien las medidas sanitarias: lavamanos, distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el control de temperatura, dispensadores con gel y control de aforo..

Por su parte, Elena Marín, Project Manager de la empresa CONEX, encargados de diseño y confección del stand, explicó: “Hemos intentado respetar y comprometernos con estos criterios utilizando el 90% de los materiales que ya teníamos de otros stands, que hemos estado guardando durante un año. Dentro de esos materiales utilizamos OSB, que es madera compactada, también hemos tenido en cuenta el tema de ahorro de energía, el mínimo consumo de plástico utilizando cartón y acatando de manera exhaustiva los protocolos Covid”

Dieciséis empresas del sector turístico costarricense participan en el evento, considerado como una de las vitrinas y plataformas de negociación para profesionales del turismo más grandes del mundo. Es la primera feria realizada de forma presencial a nivel global y finaliza el domingo 23 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *