practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Costa Rica, fue escogida por  por estar a la vanguardia en sostenibilidad Treehugger, un medio digital y TripSavvy, un reconocido sitio web de viajes, y con ello, se ubica entre los cinco mejores destinos turísticos del 2021 en la primera entrega de los premios “Lo Mejor de lo Verde 2021: Viajes sostenibles”.

«Con la notable dedicación de Costa Rica a la sostenibilidad, no nos sorprendió en Treehugger y TripSavvy ver al país entre nuestra selección de ganadores para la categoría de destinos. Nos gusta especialmente que Costa Rica anime a los visitantes a compensar sus emisiones de carbono por viajar allí”, dijo Melissa Breyer, directora editora de Treehugger.

El territorio nacional tiene variedad de sitios turísticos, entre playas y montañas para disfrutar, que resultan ser muy apetecidos por lo extranjeros.

Además del primer halago, un jurado eligió al turismo tico en la categoría de “Mejores Experiencias”, en la cual fue reconocida la primera escuela de surf Safari en establecerse Nosara, Península de Nicoya, en 1999. La Surf School Safari está ubicada en el Hotel Olas Verdes, primer hotel LEED Platium en Costa Rica.

“En definitiva, Costa Rica se ha convertido en un modelo de prácticas sostenibles en la región y en todo el mundo, y nos alienta ver que el país ha sido recompensado por su gran trabajo”, dijo Breyer.

 Las premiaciones son obtenidas por el trabajo de varias décadas de la nación, en cuanto al combate de la crisis climática, por revertir la deforestación y por haber convertido en parques y reservas protegidas una cuarta parte del país.

“Ambos reconocimientos honran el compromiso y el esfuerzo del sector turístico costarricense y del país para desarrollar un modelo de desarrollo sostenible, innovador e inclusivo”, manifestó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *