- Aarón Suárez, con solo 19 años, anotó su tercer gol del torneo.
Albert Rudé prometió en su llegada a Alajuelense un equipo incisivo y contundente en el ataque y la metodología del español surtió efecto en la fecha 17 del campeonato. Los manudos mostraron su mejor versión del torneo en el 4-1 que le propinaron a Guanacasteca en casa.
Parece ser que con la llegada de Rudé las reglas cambiaron en el camerino y nadie tiene el campo asegurado. La sorpresa previo al juego de esta noche fue observar a Bryan Ruíz y Marcel Hernández sentados en la banca.
Gabriel Torres inició de titular en el puesto del cubano y muy temprano, al minuto 12´, abrió el marcador con un remate fuerte desde el borde del área.
Con tan solo 19 años, Aarón Suárez es pieza inamovible en las formaciones rojinegras y el joven volante demostró el porqué durante el desarrollo del compromiso. Al 37´, tras una secuencia de pases, Suárez finalizó la jugada en el área para poner el 2-0. Es su tercer gol en el Apertura 2021.
El panorama manudo parecía se podía complicar, debido al gol del descuento que marcó la ADG al minuto 43´, en una acción donde Josehp Bolaños le robó la espalda a Salvatierra y abatió el marco rojinegro.
Sin embargo, la expulsión de Kendrick Andrey al minuto 62´ echó abajo el ímpetu del cuadro visitante, situación que Alajuelense aprovechó para sellar los 3 puntos.
Primero fue Alex López al 71´ y luego Marcel Hernández al 83´ quienes pusieron punto final a la goleada.
Guanacasteca finalizó el juego con nueve hombres en el campo por la expulsión de Pedro Leal al minuto 88´.
Los 3 puntos dejan a Alajuelense con una posición favorable, de segundos a solo cuatro puntos del líder Herediano, mientras que Guanacasteca ocupa el octavo lugar de la tabla.