practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde horas antes, durante y luego del encuentro mundialista (Qatar 2022) Costa Rica vs España, el próximo miércoles 23 de noviembre, los controles en carretera serán prioridad para la Policía de Tránsito.

Parte de la supervisión de los oficiales serán las pruebas de alcohol si maneja y el exceso de velocidad al volante, aunado al despliegue de efectivos en la capital, así como en las principales cabeceras del país, con tal de minimizar presas viales, evitar posibles accidentes y acompañar a los conductores.

“Vamos a tener presencia en diferentes puntos que sabemos que son conflictivos en la capital, más tomando en cuenta que es un día laboral para muchos, a quienes se sumarán otras personas en plan lúdico, con la intención de ver el juego. También tendremos presencia en sitios donde se suelen aglomerar personas, en especial para celebrar, como la Fuente de la Hispanidad y la Avenida Segunda”, explicó Alexander Solano, Director de la Policía de Tránsito.

No usar el celular mientras se conduce es una recomendación y una exigencia del cuerpo policial, lo mismo que no recargar el vehículo, algo que suele ocurrir en eventuales celebraciones o para trasladarse a algún lugar a ver el juego; eso implicaría, también, que algunas personas van sin cinturón.

Tolerancia cero, como se indicó, será la filosofía del cuerpo policial con quienes consuman licor y conduzcan o hacia quienes, con pretexto de llegar al sitio donde verán el juego, excedan los límites de velocidad. Salir con más tiempo, es la recomendación en este segundo caso. Asimismo, los peatones deben ser prudentes y no tirarse a las calles, en una eventual celebración, si están pasando vehículos.

Tenga en cuenta que, al margen del partido, se aplicará la restricción vehicular sanitaria con normalidad; en este caso, para las placas finalizadas en 5 o en 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *