practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¿Está por realizar la prueba práctica de manejo? Entonces debe saber que tiene la opción de descargar desde el sitio web de la Dirección General de Educación Vial, los recorridos externos oficiales que se evalúan en dicha prueba a los aspirantes.

En la página en línea indicada, se facilitan una serie de mapas o croquis con los recorridos a calificar en la etapa de tránsito real que posee la prueba práctica de manejo, esto para las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país.

Con ello se planea dar transparencia a las personas, tanto en información como en motivación, para que se preparen mejor a la hora de hacer el examen. Quienes tengan permiso temporal, también califican en este proceso de práctica.

Cada sede cuenta con la descripción de sus rutas,  y por ende son distintas las evaluaciones, influye el tipo de licencia (para moto, vehículo liviano, pesado) esto se detalla en la descripción. En otros casos son los mismos recorridos para todos los tipos de vehículos.

Los croquis o mapas publicados, poseen los principales puntos de referencia ubicados en el recorrido y puede verse en línea o ser descargado en formato PDF para portarlo en el teléfono o imprimirlo.

La prueba en tránsito real mide el respeto y conocimiento al señalamiento vial además del comportamiento y destreza del futuro conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *