Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La empresa de materiales de construcción Holcim Costa Rica decidió innovar con un producto nuevo: concreto verde ECOPact, cuyo objetivo es contribuir en la transición hacía el carbono cero en los poyectos de obra gris, y que esta a su vez, sea más ecologíca.

Se trata de COPact, el primer concreto con reducción de CO2 de Costa Rica, así como un novedoso portafolio de soluciones prefabricadas, desarrollado por su nueva subsidiaria Holcim Modular Solutions en su planta ubicada en San Rafael de Alajuela.

La empresa cementera es la primera que certifica la reducción de carbono en sus cementos en hasta un 45% y con la incorporación del nuevo producto la disminución será de hasta un 30% de CO2 comparado con los concretos tradicionales.

Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica, destacó que la compañía apuesta a soluciones y productos que contribuyen a descarbonizar las ciudades. «Holcim está acelerando la transición a materiales de construcción más sostenibles, para una construcción respetuosa con el medio ambiente. Además, continuamos ayudando a los clientes a reducir la huella de carbono en sus construcciones», detalló.

Con Ecopact, la gama de concreto verde, se mantiene un compromiso con el planeta al utilizar productos que responsablemente han medido su huella y buscan la forma de mitigar su impacto ambiental.

«Holcim está por cumplir 60 años de operar de forma ininterrumpida en Costa Rica. Este anuncio es una muestra de confianza en el país y una fuerte apuesta por el desarrollo sostenible, pilar en nuestra estrategia para construir ciudades que funcionen para las personas y para el planeta», agregó Eduardo Riboldi, Gerente de la división de Concreto de Holcim Costa Rica.

La firma acoge dentro de sus compromisos generar conciencia como primer paso para una construcción verde, así mismo hace un llamado a los actores de la construcción para sumarse a la iniciativa, poniendo a disposición sus asesores y productos como ECOPact.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *