practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Con una encuesta de percepción a los usuarios, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) evaluó el servicio de suministro de combustible de las Estaciones de Servicio del país. En su mayoría, la respuesta fue satisfactoria.

46% de los hogares consultados indicaron poseer al menos un vehículo propio, y 35% de las personas entrevistadas afirmaron hacer uso de este.

Por lo anterior, los encuestados valoran positivamente el servicio de las estaciones de servicio, y en promedio le otorgaron una nota 8,9 (en una escala de 0 a 10, donde 10 es la mejor nota). 67% de las personas entrevistadas otorgaron notas entre 9 y 10, cifra que sube a 77% en la zona rural y a 72% en mujeres.

El horario de atención, la forma de cobro, la disponibilidad de combustible, acceso a la estación y el trato del personal son aspectos que se juzgan con agrado por los usuarios.

El 53% de las personas entrevistadas adquieren gasolina super, el 41% regular, el 14% diésel, y 1% gas. El 64% adquieren combustible al menos una vez a la semana y 21% lo hace cada dos semanas.

En cuanto al gasto en combustible, el 72% suelen pagar menos de ₡20 mil colones cuando adquieren combustible y 23% pagan ₡20 mil o más. El 52% de las personas usuarias no piden factura al momento de adquirir el combustible, cifra que aumenta al 58% en la zona rural.

La mayoría de las personas encuestadas, 80%, catalogan el pago por el combustible como “Alto/Muy alto”. Similar porcentaje (79%) considera que si se cobra el precio autorizado. 96% de las personas entrevistados manifestaron no haber tenido dificultades para adquirir combustible en la estación de servicio en los últimos 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *